ASEGURADOR CAMP MATIK Click en la imagen para hacer zoom

ASEGURADOR CAMP MATIK

20218

Nuevo

Advertencia: ¡últimas unidades!

95,00 €

Nuevo asegurador-descensor ligero y compacto, más cómodo y seguro.
La acción de frenado asistido del Matik deriva de un innovador diseño de leva que hace que el dispositivo sea más seguro y más fácil de usar para el escalador. En lugar de utilizar un ángulo obtuso para pinzar la cuerda cuando la leva está activada, el Matik está construido de modo que la leva gira y viene en línea al lado de la cuerda antes de que se coja la cuerda por completo.
Esta alineación permite un área mucho más grande de contacto entre la leva y la cuerda (esto hace que el dispositivo sea más fácil de usar que otros dispositivos de auto-bloqueo), y el ligero deslizamiento que se produce, como la leva gira en su lugar, reduce la fuerza de impacto de una caída. Esto significa menos fuerza sobre el cuerpo del escalador y asegurador, y sobre el propio aparato. Al bajar, el sistema antipánico patentado ayuda a prevenir uno de los accidentes más comunes que se producen con el uso de un dispositivo automático de bloqueo al perder el control del descenso.
La palanca de freno se desactiva automáticamente, pero haciendo que la leva vuelva automáticamente si se abre demasiado rápido o si se mantiene demasiado abierto donde la velocidad del descenso puede llegar a ser inmanejable. Esta característica única de seguridad es particularmente útil cuando hay poca fricción de arrastre de la cuerda entre el asegurador y el escalador o durante los descensos, donde el Matik realmente ofrece un incomparable sentido de seguridad y control.
Los usuarios también pueden aprovecharse de que crea un camino muy natural para la cuerda que no requiere de un bucle o torsión de la cuerda durante el descenso. En combinación con la acción dinámica de leva que limita el impacto de la caída, este camino de cuerda más natural ayuda a reducir el desgaste de esta. Otra característica distintiva del Matik incluye un mejor método para insertar la cuerda que elimina la posibilidad de recortar un mosquetón al dispositivo hasta que esté completamente cerrada.

Características:
Sistema de freno-descensor con frenado asistido.
La acción de leva gradual reduce la fuerza de impacto de una caída y disminuye el desgaste de la cuerda.
Sistema patentado anti-pánico.
Palanca de doble bisagra y la ruta cuerda recta hacen el descenso siente muy fluido y controlado.
Orificio de fijación ancha.
Cuenta con la homologación el certificado CE y UIAA.
Para cuerdas dinámicas individuales 8,6-10,2 mm.
Fabricación del cuerpo principal de aluminio forjado en caliente y acero inoxidable fundido .
276 grs.

30 Otros productos en la misma categoría: